Misión

Somos la Fundación Abrazos del Alma, desarrollamos programas de sensibilización y acompañamiento que promueven la detección temprana del cáncer infantil y el cáncer de mama, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven con diagnóstico, sus familiares y comunidad en condición de vulnerabilidad, enfocándonos en acercar la información y apoyo a aquellas poblaciones cuyas condiciones sociodemográficas no les permiten acceder a una atención adecuada en salud.

Visión

En el año 2028, seremos a nivel nacional la fundación referente en la educación del autocuidado para el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno del cáncer. Reconocida como una institución autosostenible con programas de gran impacto social.

Nuestros valores institucionales

Nuestra esencia nos permite crear tejido social.

Ética profesional:

Destacamos la importancia de seguir las normas y principios de las disciplinas profesionales, respetando el debido proceso en el ejercicio de nuestra profesión.

Trabajo en sinergia:

Cada miembro del equipo aporta sus habilidades, conocimientos y experiencias de manera complementaria, reconociendo y valorando las fortalezas individuales.

Agentes de cambio:

Desempeñamos un papel activo en la transformación de las situaciones y comunidades, promoviendo un impacto positivo, de bienestar y cambio social.

Vocación social:

Motivados por un fuerte sentido de responsabilidad y preocupación por el bienestar de los pacientes, trabajamos con un alto compromiso para mejorar su calidad de vida y el de las comunidades que intervenimos.

Ética profesional:

Trabajo en sinergia:

Agentes de cambio:

Vocación social:

Nuestros objetivos

Objetivo estratégico:

Educar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, proporcionar información sobre los signos y síntomas, promover la realización de exámenes médicos periódicos y brindar apoyo emocional a las personas afectadas.

Objetivos específicos:

Diseño de planes de actividades medibles, que promuevan la detección temprana del cáncer infantil y el cáncer de mama, facilitar apoyo emocional y distribuir material informativo de educación a las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Desarrollar estrategias efectivas de consecución de recursos que permitan garantizar el financiamiento sostenible de la Fundación Abrazos del Alma, diversificar las fuentes de ingresos y asegurar la continuidad de los programas y servicios ofrecidos.

Establecer alianzas y colaboraciones con instituciones de salud, organizaciones comunitarias y entidades gubernamentales para ampliar el alcance de nuestros programas y garantizar que lleguen a las poblaciones más vulnerables.

Establecer mecanismos de evaluación y seguimiento para medir el impacto de las actividades realizadas y realizar en el camino los ajustes necesarios. (Se recolectarán datos sobre la participación, el nivel de conocimiento adquirido y la efectividad de las intervenciones, con el fin de mejorar continuamente el plan de actividades).

Planificar estrategias de promoción y difusión que permitan dar a conocer la misión de la Fundación Abrazos del Alma y generar interés en la comunidad general.

¿Qué hacemos?

Contamos con cuatro sedes administrativas en Santiago de CaliBucaramanga, Bogotá y Barranquilla, ofreciendo cobertura en todas las regiones, apoyando las necesidades de los pacientes con cáncer de mama y cáncer pediátrico.

Acompañamiento psicosocial.

Atención médica.

Orientación en la navegación por el sistema de salud.

Entrega de soporte nutricional.

Asistencia al grupo de apoyo para pacientes con cáncer y sus cuidadores.

Actividades lúdicas

Medicamentos no oncológicos bajo fórmula médica.

Productos de aseo personal y del cuidado.

Asesoría sobre cáncer de mama y cáncer infantil.

Apoyo a otras fundaciones con similar objeto social.

Jornadas de sensibilización y tamizaje de cáncer de mama y cáncer infantil.

Presidencia Fundación Abrazos del Alma

Mónica Luna Cataño

Fundadora y actual presidenta de la Fundación Abrazos del Alma, comunicadora social de profesión, ha dedicado su vida a la labor social y quien desde experiencia familiar, inclinó su mirada a apoyar a las personas que viven con cáncer hace más de 20 años, articulando la pasión por el trabajo con la ayuda a los demás.

Un año transformando vidas.

Con tu apoyo seguimos tocando vidas y trasformando la realidad social de las personas.

Alianzas estratégicas en pro de la salud de quienes viven con cáncer.

Fundación IMAT
logo_armada
Funcancer
Fundación Abrazos del Alma Fundación Abrazos del Alma

Conoce a los profesionales que hacen parte de nuestro comité médico científico.

Profesionales interdisciplinarios, quienes facilitan asesoría médica en diferentes especialidades ante situaciones que se presentan con nuestros beneficiarios.

Conoce nuestro Comité MC
Fundación Abrazos del Alma Fundación Abrazos del Alma

Nuestro balance de gestión social 2023.

Gracias a tu contribución lo hacemos posible.
Ver balance de gestión social 2023 Ver todos los reportes