¿Deseas apoyar nuestra labor?
Realizar una donación es una manera de tender una mano amiga a los pacientes de bajos recursos económicos que se encuentran en tratamiento por cáncer.
Realiza una donaciónObserva a tus hijos, analiza los síntomas y acude al médico.“El cáncer infantil no se puede prevenir, pero sí contrarrestar”
Una detección oportuna, seguida por una atención temprana, incrementa las oportunidades de recuperación.
En Colombia 2.200 niños y adolescentes padecen cáncer, de estos casi el 60% son afectados por leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas Hodgkin y no Hodgkin.
La tasa de mortalidad representa 4,13 menores fallecidos por 100.000 habitantes, lo que si bien se encuentra en una tendencia estable, podría disminuir.
En nuestras manos está la disminución de la cifra de mortalidad, identificar a tiempo este cáncer.
Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (2020)
niños y adolescentes padecen cáncer.
por cada 100.000 habitantes es la tasa de mortalidad
nuevos casos
Es importante estar atento a cambios en su hijo, pues los síntomas del cáncer infantil suelen ser similares a los que se observan habitualmente en otras enfermedades. (Imagen signos y síntomas).
El cáncer infantil abarca muchos tipos de tumores y está limitado por muchas variables, es por ello que hay diferentes tipos de exámenes; sin embargo, hay tres que son fundamentales:
Examen físico y análisis de sangre.
Escáneres, como radiografías o tomografías.
Biopsia.
Realizar una donación es una manera de tender una mano amiga a los pacientes de bajos recursos económicos que se encuentran en tratamiento por cáncer.
Realiza una donación