Fortalecemos y desarrollamos brigadas de salud realizadas a poblaciones de muy difícil acceso, con baja red de apoyo y carentes de recursos económicos, llevando atención médica especializada entre otros.

Dentro de los apoyos que entregamos con las comunidades está la realización de charlas informativas sobre la detección temprana del cáncer, entrega de alimentos, ropa, calzado, juguetes, útiles escolares y productos de aseo personal.

Cifras: 5.100 personas atendidas en jornadas de salud, 1.750 kits escolares donados a niños en condición de vulnerabilidad, 1.200 familias beneficiadas con mercados solidarios. 930 kits de cuidado personal fueron donados y 1.600 regalos hicieron felices a los niños en Navidad.

Stan rincon del alma

Nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, buscando generar compromiso y conciencia social por medio de acciones colectivas con entidades dedicadas en su trabajo a generar comunidad, como lo son:

Defensa Civil Colombiana

Armada Nacional de Colombia

Policía Nacional de Colombia

Unidad de Gestión del Riesgo

Bomberos

Adra Colombia

Club de Leones

Capsulas educativas sobre cáncer de mama y cáncer infantil.

Nuestro comité médico-científico te informa.
Ver todas las artículos
”Ser padres en el proceso del cáncer infantil”: una revisión sistemática

Salud mental

”Ser padres en el proceso del cáncer infantil”: una revisión sistemática

Autor(es): Paz-Jesús A

El término «cáncer infantil» mayormente se utiliza para designar diferentes tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años; las leucemias (34%), los tumores cerebrales (23%) y los linfomas (12%), representan los grupos diagnósticos más grandes entre estos menores (Kaatsch, 2010). Asimismo, presenciar la enfermedad de un hijo a edades tan tempranas resulta sumamente estresante para los padres, a la vez que lidian con la cronicidad e impredecibilidad de esta enfermedad (Kästel, Enskär y Björk, 2011). Cuando a un niño se le diagnostica cáncer, toda la familia se ve afectada.

Información a los padres durante el tratamiento del cáncer infantil: un estudio descriptivo.

Cáncer infantil

Autor(es): Silva-Rodrigues F. M. et al.

El cáncer de mama (CaMa) genera un choque emocional que merma la calidad de vida. Se analizó el efecto predictivo de la ansiedad, depresión y estrés sobre la calidad de vida de 102 mujeres mexicanas con el diagnóstico, de 25 a 60 años, escolaridad indistinta y sin enfermedades psiquiátricas.

Ansiedad, Depresión y Estrés asociados a la Calidad de Vida de Mujeres con Cáncer de Mama.

Salud mental

Autor(es): & González-Celis Rangel, González Escobar, Hernández Silva, M, Ruíz Martínez

Biografía presidenta Fundación Abrazos del Alma

Biografía presidenta Fundación Abrazos del Alma

Autor(es): Fundación abrazos del alma

Mónica Luna Cataño, fundadora y quien preside la Fundación Abrazos del Alma, es comunicadora social de profesión y ha dedicado su vida a la labor social.