Sobre nuestro voluntariado

Las acciones voluntarias se desarrollarán desde las ciudades principales (Santiago de Cali, Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla)
pero también podrán realizar voluntariado en otras zonas del país, cuando haya actividades planeadas.

Voluntarios asociados de la cooperativa Copservir.

Voluntarios externos.

Voluntarios pares o iguales (Pacientes o supervivientes de cáncer).

Beneficios de realizar voluntariado con nosotros:

Adquieres una experiencia invaluable

Obtienes certificación de voluntariado

Participas de nuestros reconocimientos

Fortaleces tu red de contactos

Capsulas educativas sobre cáncer de mama y cáncer infantil.

Nuestro comité médico-científico te informa.
    Ver todas los articulos
    ”Ser padres en el proceso del cáncer infantil”: una revisión sistemática

Salud mental

”Ser padres en el proceso del cáncer infantil”: una revisión sistemática

Autor(es): Paz-Jesús A

El término «cáncer infantil» mayormente se utiliza para designar diferentes tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años; las leucemias (34%), los tumores cerebrales (23%) y los linfomas (12%), representan los grupos diagnósticos más grandes entre estos menores (Kaatsch, 2010). Asimismo, presenciar la enfermedad de un hijo a edades tan tempranas resulta sumamente estresante para los padres, a la vez que lidian con la cronicidad e impredecibilidad de esta enfermedad (Kästel, Enskär y Björk, 2011). Cuando a un niño se le diagnostica cáncer, toda la familia se ve afectada.

Información a los padres durante el tratamiento del cáncer infantil: un estudio descriptivo.

Cáncer infantil

Autor(es): Silva-Rodrigues F. M. et al.

El cáncer de mama (CaMa) genera un choque emocional que merma la calidad de vida. Se analizó el efecto predictivo de la ansiedad, depresión y estrés sobre la calidad de vida de 102 mujeres mexicanas con el diagnóstico, de 25 a 60 años, escolaridad indistinta y sin enfermedades psiquiátricas.

Ansiedad, Depresión y Estrés asociados a la Calidad de Vida de Mujeres con Cáncer de Mama.

Salud mental

Autor(es): & González-Celis Rangel, González Escobar, Hernández Silva, M, Ruíz Martínez

Biografía presidenta Fundación Abrazos del Alma

Biografía presidenta Fundación Abrazos del Alma

Autor(es): Fundación abrazos del alma

Mónica Luna Cataño, fundadora y quien preside la Fundación Abrazos del Alma, es comunicadora social de profesión y ha dedicado su vida a la labor social.