Vida personal

Mónica Luna Cataño, fundadora y quien preside la Fundación Abrazos del Alma, es comunicadora social de profesión y ha dedicado su vida a la labor social. Hace más de 20 años, orientó su enfoque hacia el apoyo a las personas que viven con cáncer, motivada por su experiencia familiar ha logrado articular su pasión por el trabajo con la ayuda a los demás.

Nació el 9 de septiembre en el Distrito portuario, industrial y biodiverso de Barrancabermeja, en el departamento de Santander. Agradece que el éxito de su vida profesional lo haya cosechado en Santiago de Cali, donde reside desde hace más de 15 años. Hija de padres bumangueses y única mujer entre cuatro hermanos, se identifica con valores como la solidaridad, el servicio al prójimo y la pasión por lo que hace.

Presidenta fundación

Presidenta fundación.

Vida académica

Comunicadora Social egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en el área Organizacional. Posee un posgrado en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Santander UDES. Destaca su experiencia en una pasantía en el modelo cooperativo Mondragón, realizada en la Universidad de Mondragón en Vitoria, España. Quienes la han acompañado en su desarrollo académico consideran que es una profesional con habilidades destacadas para el manejo de relaciones públicas y la formulación de estrategias tanto para las comunicaciones internas como externas de una organización.

Vida laboral

Su fuerte sentido de pertenencia, responsabilidad y solidaridad la ha llevado a recorrer un camino de experiencias exitosas, tanto a nivel personal como familiar. Siempre ha desempeñado su trabajo con dedicación y pasión. Su labor ha sido ampliamente reconocida tanto por entidades públicas como privadas, así como por diversos sectores, incluyendo organizaciones de base comunitaria, la academia y el cooperativismo. Su principal característica es la constante innovación y la construcción de alianzas sólidas para brindar ayuda a numerosas poblaciones necesitadas en el país.

Reconocimientos

25º Premio CAFAM A La Mujer – 2013, es la principal distinción nacional a quienes en Colombia desarrollan y lideran programas y obras sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Premio Mujer Cooperativista – 2011, Equidad Seguros, quienes reconocen y premian la importante labor que realizan nuestras lideresas del sector solidario y otros sectores, quienes a través de su trabajo constante y ejemplar en beneficio de la comunidad ayudan a construir un mejor país.

Armada Nacional de Colombia – 2023: El Ministerio de Defensa, por medio de la resolución 124 del 19 de mayo de 2023, otorga la Medalla Militar “Al Mérito de la Reserva”. Condecoración asignada por la articulación distinguida y constante; y por su actuar ético y social en beneficio de las diferentes comunidades de las zonas insulares de Colombia.

Imagen principal de la biografía Sra. Mónica Luna

Fundación Abrazos del Alma Fundación Abrazos del Alma

Capsulas educativas sobre cáncer de mama y cáncer infantil.

Nuestro comité médico-científico te informa.
Ver todos los artículos

Autor(es): Fundación abrazos del alma