Galería del Alma

Filtrar por año:

¡Por primera vez llegamos a la vereda Catalán del Municipio de Prado en el Departamento del Tolima!

Publicado: 3 mayo de 2024

Histórico momento para la comunidad de Catalán, ya que por primera vez recibieron la visita de nuestro equipo en una jornada de sensibilización y examen clínico de cáncer de mama. Además, se llevó a cabo importante charla informativa sobre los signos y síntomas del cáncer infantil, dirigida a padres de familia y niños. Como gesto de apoyo y solidaridad, se realizó una significativa entrega de donación de calzado y productos de aseo personal, con el objetivo de fomentar el autocuidado y la higiene en la comunidad. Este es solo el comienzo de nuestro compromiso con Catalán y estamos emocionados por el impacto positivo que seguiremos generando en esta maravillosa población. ¡Seguimos adelante en nuestra misión de promover la salud y el bienestar para todos!

Quiero saber más
¡Éxito rotundo en la socialización de experiencias ante el Comité Médico-Científico en Santiago de Cali!

Publicado: 3 mayo de 2024

En un emocionante encuentro a principios de año, se llevaron a cabo importantes discusiones y análisis en el marco de la Gestión de Resultados. Este evento no solo marcó el inicio de un nuevo ciclo de trabajo, sino que también reflejó nuestro compromiso continuo con el bienestar de las comunidades a las que servimos. Durante nuestra inmersión social en 2023, logramos impactar positivamente a más de 16,400 personas en 165 comunidades distribuidas en los 32 departamentos del país. ¡Un logro impresionante que demuestra el alcance y la eficacia de nuestros programas! Muchas veces asesorado por un equipo interdisciplinario de la más alta calidad. Ahora, con la mira puesta en el futuro, estamos desarrollando estrategias innovadoras para alcanzar nuestras metas para el año 2024. Seguimos comprometidos en promover beneficios tangibles y duraderos para todas las comunidades que intervenimos, especialmente para los niños y mujeres que viven con cáncer en el país.

Quiero saber más
¡Empoderamiento femenino a través de la creatividad en Bucaramanga!

Publicado: 3 mayo de 2024

En un esfuerzo por promover el desarrollo personal y económico de las mujeres cuidadoras y pacientes que viven con cáncer, se llevan a cabo emocionantes talleres de manualidades en la ciudad de Bucaramanga. Estos talleres, que también fomentan el espíritu emprendedor, ofrecen un espacio divertido y educativo donde las participantes aprenden a crear hermosos artículos hechos a mano. Desde accesorios para niñas hasta la personalización de gorras y bolsas reutilizables, nuestros talleres abarcan una amplia variedad de técnicas y proyectos. ¡Incluso hemos explorado la creación de collares y otras joyas! Estas actividades no solo son una oportunidad para aprender nuevas habilidades, sino también una forma de generar ingresos adicionales para las participantes quienes presentan diagnóstico de cáncer y sus familias. ¡Únete a nosotros en esta enriquecedora experiencia creativa y empoderamiento femenino en Bucaramanga!

Quiero saber más
Entrega de Kits Escolares y Presentación de Proyecto de Intervención Psicosocial en Las Malvinas en la ciudad de Barranquilla

Publicado: 3 mayo de 2024

En un esfuerzo por apoyar el desarrollo educativo y social de la comunidad Las Malvinas, estuvimos como Fundación Abrazos del Alma haciendo entrega de kits escolares a los niños y presentando un proyecto de intervención psicosocial para el buen desarrollo de los infantes. La iniciativa contó con la participación de Vokaribe Radio, CODAFE, Techo, Scouts, Fundación El Futuro de los Niños, Defensa Civil, Mujeres Bailan por Salud, Teknos y el Grupo de Apoyo Renacer, en colaboración con Copservir, una empresa comprometida con la responsabilidad social. Este evento, que tuvo lugar recientemente, no solo proporcionó recursos educativos importantes para los pequeños, sino que también sirvió para facilitar herramientas y recursos a madres y cuidadores para promover el adecuado desarrollo de los niños en edades tempranas. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los niños y sus familias en Las Malvinas, sino que también sirva como un modelo replicable para otras comunidades. Acciones como estás son un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre organizaciones y empresas puede tener un impacto significativo en el desarrollo comunitario.

Quiero saber más
40 mujeres con diagnóstico de cáncer ¡Cumplen el sueño de nivelar sus estudios!

Publicado: 3 mayo de 2024

Así fue la inducción general para los beneficiarios que están nivelando sus estudios y, sobre todo, cumpliendo el sueño de transitar por el sistema educativo en la sede de la Fundación en Barranquilla. Agradecemos el apoyo en la programación a los representantes de la Secretaría de Salud, de Educación, al operador Fundación Temor a Jehová y al ente que certifica la nivelación, el Instituto Bolivariano del Sur. Un propósito compartido con un sentido social inmenso, las clases se desarrollarán en la sede de la Fundación los días viernes durante todo el año 2024.

Quiero saber más
¡Revolucionario proyecto de intervención psicosocial para 100 mujeres que viven con cáncer en Barranquilla!

Publicado: 3 mayo de 2024

Con el propósito de promover el fortalecimiento de las estrategias de afrontamiento y mejorar la calidad de vida de las integrantes del Grupo de Apoyo de la Fundación Abrazos del Alma en Barranquilla, se dio inauguración a un proyecto de intervención psicosocial. Esta iniciativa busca transformar la realidad individual y colectiva de las pacientes que viven con cáncer en el distrito y su área metropolitana, el proyecto incluye un ciclo de conferencias que ofrecerá herramientas a las participantes para fortalecer aspectos psicológicos, físicos y sociales. Además, se brindará apoyo en la navegación del sistema de salud nacional, se llevarán a cabo procesos de psicoterapia individual y grupal a través de la organización Neofamily, se ofrecerá soporte nutricional, se facilitará la nivelación de estudios académicos y se entregarán productos de aseo personal de manera mensual, entre otros beneficios.